Criterios de elegilibidad

  1. Ser mexicano residente en el estado de Jalisco y contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

  2. Estar inscrito en una institución pública de educación primaria o secundaria del Estado de Jalisco.

  3. Ser alumna o alumno regular de educación primaria o secundaria.

  4. Ser hijas o hijos de policías sectorizados a la Coordinación General Estratégica de Seguridad (Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción), caídos o en activo.

  5. Haber cursado en una escuela pública del Estado de Jalisco, el ciclo escolar anterior inmediato 2022-2023 y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 8.0 (ocho punto cero).

  6. No ser alumno de primero de primaria.

Criterios de Selección

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través del Comité de Becas para Hijas e Hijos de Policías y la Dirección de Becas adscrita a la Dirección General de Programas Estratégicos es la instancia competente en realizar la selección final de los beneficiarios del programa y está obligada a la operación del mismo bajo las leyes aplicables, en función de los siguientes aspectos:

  1. Solicitantes hijas e hijos de policías sectorizados a la Coordinación General Estrategíca de Seguiridad (Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Caidos.

  2. Solicitantes hijas e hijos de policías sectorizados a la Coordinación General Estrategíca de Seguiridad (Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción) con una discapacidad comprobable con base en el diagnóstico médico de alguna institución pública oficial.

  3. Solicitantes de hijas e hijos de policías sectorizados a la Coordinación General Estratégica de Seguridad (Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción) con menores ingresos económicos familiares.

  4. Con el fin de beneficiar a un mayor número de familias, se otorgará beca solamente a un alumno integrante de esta.