Criterios de elegilibidad

  1. Ser mexicano residente en el estado de Jalisco y contar con su CURP.

  2. Estar inscrito en una institución pública de educación básica o de educación normal del Estado de Jalisco y ser alumno regular.

  3. Haber cursado en una escuela pública, el ciclo escolar anterior inmediato a aquel en que solicite la beca y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 8 (ocho). Para alumnos de educación básica y educación normal.

  4. Haber cursado en una escuela pública, el ciclo escolar anterior inmediato a aquel en que solicite la beca y haber obtenido un promedio escolar mínimo de 6 (seis). Para alumnos de centros de atención múltiple (CAM).

  5. No ser alumna o alumno de primer año de primaria.

  6. Tendrán preferencia los solicitantes de escuelas indígenas, especiales y nocturnas, así como las y los alumnos que comprueben con documento emitido por una institución de salud pública que tienen una discapacidad y que cumplan los requisitos de la presente convocatoria.

  7. Tendrán preferencia los solicitantes menores de edad, quienes algunos de sus padres hayan fallecido y lo acrediten con acta de defunción capturada en el sistema.

  8. Tendrán preferencia los solicitantes con menores ingresos económicos familiares.

  9. Con el fin de beneficiar a un mayor número de familias, se otorgará beca solamente a una alumna o alumno integrante de esta.

  10. Que el beneficiario no cuente con algún beneficio equivalente de tipo económico otorgado para su educación por organismo público o privado del estado de Jalisco al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los apoyos, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general a todos los estudiantes.

  11. La familia de la alumna o alumno no deberá tener ingresos iguales o mayores a dos salarios mínimos mensuales, considerando en ellos las ayudas económicas que ya estén recibiendo.

  12. Los gastos mensuales de las familias no deberán ser mayores a los ingresos que están manifestando.

  13. Los padres de familia, tutores y/o quien aporte económicamente a la familia de las y los alumnos solicitantes, no deberán ser empleados o funcionarios públicos de ningún nivel de gobierno.

  14. Solicitantes de escuelas ubicadas en municipios de mayor índice de marginación.