Presentación Resultados de Evaluación Informes de Evaluaciones Sitios de Interés Contáctenos
Página Principal 

 Autoevaluación

Autoevaluación y Mejora Continua

Los centros educativos requieren, además del punto de vista que le ofrecen las evaluaciones externas, una visión propia de lo que han logrado, de lo que pueden mejorar, de los objetivos y metas particulares que pueden proponerse.

Una de las tareas fundamentales de la Dirección General de Evaluación Educativa, es dar a conocer a las escuelas diferentes modelos para mejorar su organización, desempeño y resultados, y asesorar el desarrollo de procesos sistemáticos de autoevaluación para impulsar la realización de planes para la mejora de la calidad educativa, congruentes con su contexto y situación particulares.

El Programa de Autoevaluación y Mejora Continua se desarrolla en la expectativa de ofrecer a las escuelas diversas herramientas útiles para diseñar, operar, dar seguimiento a su propio proceso de autoevaluación y mejora continua e intercambio de experiencias a través de una plataforma WEB.

La estrategia atiende a la necesidad de fortalecer el adecuado uso y procesamiento de la información, tanto la que puede generarse en cada escuela como la que puede obtenerse por fuentes diversas, como un instrumento para sistematizar el análisis de la manera particular en que el plantel desempeña su trabajo educativo, con miras a potenciar sus posibilidades de mejora autorregulando la propia dinámica de su transformación.

Se ofrecen algunas herramientas para la autoevaluación y la mejora educativas, entre ellas el modelo de Mejora Continua Escolar y Humana , se invita a mantener comunicación entre escuelas a través de un foro WEB y se prevé el contacto con las escuelas vía telefónica o en línea y por medio de un programa de visitas.

Periódicamente, se enviará a cada escuela un folleto con los recursos que se ofrecen, los avances en la construcción de la página, páginas con temáticas vinculadas a evaluación y participaciones de las escuelas interesadas en este programa.

 

Elija un tema del menú de la derecha

 

Información Relacionada: